Angel Lage Lucendo

Cuaderno de apuntes

Un recorrido de dibujos disrutados

En esta obra, a modo de cuaderno, Ángel nos ha dejado una pequeña colección  de apuntes que a lo largo de varios años ha sentido la necesidad de recuperar en este volumen.

Después de una ardua selección entre sus numerosos dibujos nos presenta algunos de aquellos en los que ha encontrado, en distintas épocas, más encanto y placer.

 

Ese aire inquieto y aventurero que tiene Ángel, junto con unos cuantos rotuladores y una caja de acuarelas son suficientes ingredientes para plasmar esa visión del mundo que le rodea en este cuaderno de apuntes.

 

No encuentra mayor satisfacción que dibujar lo que tiene a la vista, lo más cercano, donde, cuando y como surja. Son momentos vividos, reales, auténticos, en el devenir del día a día.

 

Artista polifacético donde los haya, Ángel nos presenta en esta colección de dibujos un recorrido por algunos de las facetas que componen una parte de su vida.

 

Con una mirada atenta y abierta, nos descubre a través de sus dibujos algunos de sus viajes en los distintos medios de locomoción. En ellos descubriremos un sinfín de paisajes, de campo o de ciudad, con las luces y los colores que nos proporcionan las distintas etapas del año.

Además de los paisajes, en estos  viajes se descubre a las personas, con sus fisonomías, sus gestos y expresiones, en uno de los retos más excitantes y apasionantes para el dibujante.

 

Tampoco faltan las composiciones de objetos de naturaleza variada que le sirven para obtener de algo sencillo y humilde un dibujo peculiar y con encanto.

 

Un último capítulo de esta obra está reservado para captar los rincones de interés de casas o locales de los que, a modo de un decorador, ha sabido obtener la originalidad o la belleza que el resto de las personas somos incapaces de ver.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

alagelucendo@gmail.com
Copyright © 2016 Angel Lage Lucendo